PROTAGONISTAS DE MARZO: DEPORTES: Baloncesto

MES DE MARZO
 El  Deporte

Este mes vamos a ver figuras relevantes de algunos deportes. Hemos puesto en otra entrada de este blog el Montañismo y el Tenis, ahora toca al Baloncesto. 

BALONCESTO

Marta Fernández, es una jugadora de baloncesto nacida en Barcelona (España) el 21 de diciembre. Mide 1,79 metros. A lo largo de su carrera ha ganado 4 veces la Liga, 4 veces la Copa de la Reina y 2 veces la Supercopa de España. Además, consiguió, con la Selección Española dos medallas de bronce en los Europeos de Grecia y Turquía en 2003 y 2005 respectivamente y otra medalla de bronce en el Mundial de República Checa en 2010.

En verano de 2007 jugó en la liga profesional norteamericana WNBA, en el equipo de Los Angeles Sparks, siendo la octava española en disputar aquella liga. En 2007 aclara su futuro y firma por una temporada, por el campeón de la liga femenina de Polonia a razón de unos 225.000 euros.

En marzo de 2008, participa en el All Star de la EuroLiga femenina como titular del equipo europeo. Tras su etapa en el Wisla de Cracovia volvió a Los Angeles Sparks de la WNBA, donde fue cortada.
También desde el año 2008 presenta el programa "NBA.CAT", en Televisión de Catalunya, junto al popular comentarista de baloncesto, Jordi Robirosa.
En 2010 vuelve a jugar en la Liga femenina de baloncesto de España, en el equipo Ros Casares Valencia, con el que es subcampeona de Supercopa de España, Copa de la Reina y Liga española.
En mayo de 2011 ficha por Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo con el que, en su primera temporada (2011/12), se proclama campeona de las Supercopas de Europa y España y la Copa de la Reina, así como subcampeona de Liga. 
Es la hermana mayor del también jugador de baloncesto Rudy Fernández. 

Palmarés con la selección española
§                    Gold medal.svg Oro Europeo Junior 1998 – Bursa (Turquía)
§                    Bronze medal.svg Bronce Juegos Mediterráneos 2001 - Túnez
§                    Bronze medal.svg Bronce Europeo 2003 – Patras (Grecia)
§                    Bronze medal.svg Bronce Europeo 2005 – Ankara (Turquía)
§                    Bronze medal.svg Bronce Mundial 2010 – República Checa


TENIS

Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, 3 de junio de 1986), más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español, número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de tierra batida y uno de los mejores de la historia del tenis.
Ganador de 11 títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en siete ediciones (siendo el tenista que más ha ganado) del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, del Abierto de Australia en una ocasión y del Abierto de Estados Unidos en una ocasión. También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones (2004. 2008 —donde no pudo jugar la final por lesión—, 2009 y 2011).
Es el tenista español con el mayor número de títulos individuales, 50 (superando a Manuel Orantes y a Conchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 11 (superando a Manolo Santana y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4 cada uno), más títulos de Masters 1000, 21 (superando a Conchita Martínez, con 9), ha sido el español con más semanas como n.º 1 del ranking mundial de la ATP (con 102 semanas, hasta el 6 de junio de 2011), y es el jugador que más veces ha ganado desde la era Open el Torneo de Roland Garros (en 7 ocasiones), superando el récord de Björn Borg.

En 2010 se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres  Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida.
En 2008 recibió el Premio Principe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.
Ha creado la Fundación Rafa Nadal, que tiene el propósito de ayudar con el deporte a los niños que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad.
Si quieres saber más pincha en los siguientes enlaces: 


BALONCESTO

Rodolfo 'Rudy' Fernández Farrés (nacido el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, España) es un jugador de baloncesto español que milita en las filas de Real Madrid, en la liga ACB española. Tras decretarse en el verano de 2011 por parte de la NBA un "lock out" o cierre patronal al no llegar un acuerdo con los jugadores en cuanto al convenio colectivo y quedar los jugarores de esta liga en libertad para fichar con cualquier equipo del mundo, Rudy comenzó la temporada 2011-2012 en las filas del Real Madrid, para volver tan solo unos meses después a Estados Unidos tras la reapertura de la NBA. Al finalizar la temporada, y tras no disponer de un futuro cierto en la liga norteamericana, dio por finalizada su etapa americana para regresar al Real Madrid, firmando un contrato por tres temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores europeos mejor pagados.
Rudy puede jugar en las posiciones de escolta (2) o alero (3). Se caracteriza por su buen tiro exterior de dos y tres puntos, su velocidad en los desplazamientos, una enorme capacidad de salto y su habilidad en el robo del balón al contrario.
Rudy formó parte de la selección española que conquistó el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 y se llevó la medalla de oro en el Eurobasket de 2009 y 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario