PROTAGONISTAS DE MARZO: DEPORTES: Tenis


MES DE MARZO
 El  Deporte

Este mes vamos a ver figuras relevantes de algunos deportes. Hemos puesto en otra entrada de este blog el Montañismo y el Baloncesto , ahora le toca al Tenis

TENIS

Aránzazu "Arantxa" Isabel María Sánchez Vicario, nació el 18 de diciembre de 1971, en Barcelona, España. Es una tenista profesional española, ex número 1 del ranking WTA.. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinto títulos de Copa Federación con el Equipo español, del que ha sido capitana hasta hace poco.
A los 4 años comenzó a jugar al tenis, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Emilio y Javier. En 1985, con 14 años, se hizo profesional.Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf en la final del torneo de Róland Garros. Con esta victoria, adrmás de ganas el título, Arantxa se convertía en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia de Tenis.
En 1998 es galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.




Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, 3 de junio de 1986), más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español, número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de tierra batida y uno de los mejores de la historia del tenis.
Ganador de 11 títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en siete ediciones (siendo el tenista que más ha ganado) del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, del Abierto de Australia en una ocasión y del Abierto de Estados Unidos en una ocasiónTambién ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones (2004. 2008 —donde no pudo jugar la final por lesión—, 2009 y 2011).
Es el tenista español con el mayor número de títulos individuales, 50 (superando a Manuel Orantes y a Conchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 11 (superando a Manolo Santana y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4 cada uno), más títulos de Masters 1000, 21 (superando a Conchita Martínez, con 9), ha sido el español con más semanas como n.º 1 del ranking mundial de la ATP (con 102 semanas, hasta el 6 de junio de 2011), y es el jugador que más veces ha ganado desde la era Open el Torneo de Roland Garros (en 7 ocasiones), superando el récord de Björn Borg.
En 2010 se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres  Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida.
En 2008 recibió el Premio Principe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.
Ha creado la Fundación Rafa Nadal, que tiene el propósito de ayudar con el deporte a los niños que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad.
Si quieres saber más pincha en los siguientes enlaces: 

0 comentarios:

Publicar un comentario