Con cariño nos sentimos mejor


Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Actividad para Educación Infantil

  • Hablamos del cariño
Comentamos entre todos y todas la importancia de tratarnos bien y con cariño. Hay formas de relacionarnos adecuadas como pedir las cosas por favor, dar las gracias a quién nos ayude, ayudar a quién lo necesite, sonreír, decir cosas agradables y bonitas a nuestros amigos y amigas, decirles cuanto las queremos…

  • Stop
Por el contrario, hay cosas que no podemos hacer como empujar, insultar, tirar del pelo, decir las cosas gritando, pegar…

  • Con cariño nos sentimos mejor
Poner papel de embalar blanco en el suelo y explicar que vamos a hacer un cuadro entre todas y todos. El título del cuadro es “Con cariño, nos sentimos mejor”. Tomar decisiones para realizar el trabajo colectivo. Iremos realizando el mural por grupos de 5-6 personas, para que se pueda trabajar de forma cómoda. Mientras un grupo trabaja, el resto de la clase puede realizar en folios trazos de diferentes tipos (inclinados, rectos, curvos, bucles…) y los colorearán libremente. Con estos folios, pegados alrededor del papel de embalar, haremos el marco del cuadro cuando esté terminado. Los grupos dibujarán libremente teniendo en cuenta el título y tema del cuadro. Se expondrá en un lugar visible.

0 comentarios:

Publicar un comentario