25 DE NOVIEMBRE


 HACIA  A  LAS  MUJERES

Durante el mes de noviembre hemos realizado múltiples actividades en nuestro colegio para celebrar el Día Mundial contra la violencia hacia las Mujeres y el Día Internacional de la Tolerancia, ya que ambos tienen una estrecha relación. Todas las propuestas se realizan desde la coordinación del Plan de Igualdad entre hombre y mujeres, el Proyecto Escuela espacio de Paz y la Biblioteca.

Con motivo del 50 cumpleaños de Mafalda la hemos incluido en nuestras actividades, ya que ella era y es un personaje reivindicativo que no deja de plantearse todo lo que necesita cambiar en el mundo, que siempre dice palabras apropiadas sobre la paz y la no violencia.

Algunas de las actividades que se han realizado dentro de las clases han sido:
  • Adoptar y reforzar las normas de convivencia en el aula y en el Centro escolar.
  • Conocer a Malala, premio Nobel de la Paz 2014 por su lucha a favor de la educación de las niñas en su país.
  • Acercarnos a Quino, creador de Mafalda y sus amigos, que ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.
  • Lectura de cuentos relativos al tema.
  • Hemos visto los vídeos “Efecto Boomerang” y “Por cuatro esquinitas de nada” en Educación Primaria y “Libria busca sonrisas en el patio” en Educación Infantil.
  • El alumnado de 6º ha participado en el VII concurso de carteles que realiza el CIM de la Mancomunidad Sierra de las Nieves, para celebrar el Día contra la violencia hacia las mujeres.

También hemos tenido actividades comunes:
  • El Día de la Efemérides se hizo un Acto escolar, nos reunimos todos los miembros de la escuela con pancartas realizadas en cada clase con la imagen de personajes de Mafalda y lemas en pro de la tolerancia y contra la violencia. Después escuchamos la canción de Amaral “Salir corriendo”, que ya se había trabajado por el alumnado y escuchamos la lectura de un manifiesto que hicieron las niñas y los niños de 5º de Primaria.
  • Los alumnos y las alumnas del Taller de Animación de Guaro se acercaron a nuestro colegio el día 19 para ofrecernos un Cuentacuentos sobre la no violencia y el alumnado puso su huella en una pancarta de goma eva con el lema “… violencia”.



0 comentarios:

Publicar un comentario