MAFALDA y su creador QUINO




MAFALDA CUMPLE 50 AÑOS
 Vamos a celebrar el Día de la Tolerancia y de la no violencia hacia las mujeres con Mafalda.
 
Hace 50 años que Quino creó a Mafalda, una niña nteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible, M.que se fija en la realidad que la rodea y que hace comentarios bastante acertados sobre ella. Muchas de sus frases son a favor de la tolerancia, de la no violencia y de búsqueda de una vida más justa.

Hace unos días que Quino ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, convirtiéndose así en el primer dibujante en recibirlo.  
Mafalda y Susanita, Manolito, Miguelito y Felipe, inolvidables personajes surgidos de aquella tira y que en el mundo entero se tomaron como propios, nos hablan de valores que siguen siendo necesarios hoy en día.

Unicef también premió a Quino por su labor a favor de la infancia. El dibujante argentino, fue distinguido "por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia". 


  Quino (Joaquín Lavado) nació en Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932,  hijo de emigrantes andaluces, de Fuengirola (Málaga) es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina.

Si te interesa saber algo más de la vida de Quino pincha aquí 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario