LIBROS DEL MES: Diciembre






LIBROS
Sugerencias para leer este mes


PARA EDUCACIÓN INFANTIL
” El color de la arena” de María Jesús Santos Heredero; Edelvives





Abdulá vive en el desierto y las dos cosas que más le gustan son dibujar en la arena y escuchar las historias de su abuelo. Dibuja rebaños de cabras y camellos, y también los oasis que le describe el abuelo. Cada vez que el viento borra alguno de sus dibujos o su nombre escrito en la arena, Abdulá se pone triste. Para que esto no vuelva a ocurrir, la maestra le tiene preparada una sorpresa.










PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

1º Y 2º Ciclos:  "Regreso a Africa" de Valérie Dayre. Editorial Alfaguara

Portada de Regreso a África




Óscar encuentra a la jirafa de sus sueños en un almacén de juguetes de los que ya no existen. Una tienda polvorienta, sin luces de neón, sin informatizar, en cuyo escaparate se anuncia: “Precios regalados por cese de negocio”. Menuda ganga. ¡El vendedor de juguetes le pide 15 euros por la jirafa! ¿Cómo va a conseguir Óscar esa suma?
La desigualdad social de los personajes produce situaciones para despertar en los alumnos y alumnas una sana preocupación por quienes carecen de lo básico y tienen dificultades para sobrevivir.








3º Ciclo: “El amuleto yoruba” de Juan Miguel Sánchez Vigil, Alfaguara.

el amuleto yoruba-juan miguel sanchez vigil-9788420405209




Ogbi Ugbu ha venido de África en una patera. Tan sólo tiene diez años y ya ha recorrido su país escondido en la noche. Ha sentido el cansancio, el miedo y el hambre. Y la tristeza. Pero en España ha hecho muchos amigos y es feliz. Quizás cuando se reúna con toda su familia, lo será del todo.
La solidaridad, la generosidad, la amistad, la confianza, el esfuerzo, la colaboración, el compañerismo, la integración, el respeto a los mayores, el valor de nuestra cultura, el respeto a las distintas creencias… son algunos de los valores que se desprenden de la lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario