JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS, NO VIOLENTOS





El Instituto Andaluz de la Mujer realiza, anualmente, la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir a que se desarrollen relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Dentro de esta campaña, que también va dirigida a la juventud, se ha editado un Decálogo y el presente CD interactivo, con recursos didácticos que orientan sobre cómo elegir juegos, juguetes y videojuegos que no sean sexistas y/o violentos. A estos recursos también se podrá acceder a través de la Web del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del IAM.

De mDe manera general antes de elegir un juego, juguete o videojuego
debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Seleccionar los juguetes según la edad de la niña o niño.
  • Leer detenidamente las etiquetas con indicaciones sobre seguridad, montaje, uso y sugerencias para comprobar su funcionamiento antes de ponerlo en manos de la niña o niño.
  • Elegir juguetes que respeten el medioambiente.
  • No hay juguetes de niños o de niñas, evita los que transmitan esa idea.
Para ver el DECÁLOGO pinchar aquí.


Este año la iniciativa de la Campaña pone el acento, en la necesidad de fomentar juegos pacíficos y constructivos, especialmente en relación a los juguetes tecnológicos. Para leer más puedes disponer del siguiente ENLACE.


Pincha en el siguiente vídeo para ver las campañas que se han realizado:

0 comentarios:

Publicar un comentario