En el mundo hay muchas mujeres y hombres que trabajan para que todas las personas tengan alimentos suficientes para vivir. Son gente anónima en su mayoría, que dentro de asociaciones y organizaciones ayudan a mejorar la vida del mundo mas necesitado.

Funcionan con donaciones voluntarias en su mayoría y hacen una labor inmensa en favor de la alimentación de los y las que mas lo necesitan. Algunas de ellas:

Programa Mundial de Alimentos, PMA, forma parte del Sistema de Naciones Unidas.   http://es.wfp.org/


Médicos sin fronteras: su labor es basicamente la salud, aunque están continuamente realizando campañas contra el hambre y la desnutrición en diversas zonas del mundo.   https://www.msf.es/

Cruz Roja o Media Luna Roja: ayudan en países en conflicto o con hambrunas, pero también a nivel local a quienes necesiten ayuda básica y alimentos.    http://www.cruzroja.es/portada/

Cáritas: realiza a nivel mundial campañas con ayuda de todo tipo, dentro de España apoya a diversos grupos sociales en situación de precariedad. http://www.caritas.es/cCaritas.aspx

Acción contra el hambre: cuya misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición.     http://www.accioncontraelhambre.org/

Os he dejado la dirección web de cada organización por si os interesa ampliar la información. Estoy segura que hay muchas mas. Si os interesa podéis investigar.


 

           



 El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.







        Con la celebración de este Día se busca sensibilizar a la gente respecto a la situación en la que viven millones de personas en el mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. 

       El Día Mundial de la Alimentación pretende despertar la conciencia de todos para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas en todo el mundo.

          Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir. Esta situación contrasta con el aumento en otros países de problemas de salud producidos por una alimentación excesiva e inadecuada, como la obesidad.


           La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de unas semanas sin comer nada. Además, la comida es un rasgo identificativo de las culturas y sirve como vínculo de unión entre la gente. El acceso a la alimentación es un derecho 

CUENTO: SuperPepo y Clementina


Día  Mundial  de  la  Alimentación

EDUCACIÓN INFANTIL  
Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

      Este cuento trata sobre la importancia de una alimentación saludable y de la necesidad de aprovechar la comida, intentando acercarnos a valores de ayuda a los y a las demás.